El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, molestó al personal de PlayStation por sus comentarios sobre el derecho al aborto.
Ryan envió un correo electrónico a los empleados ayer (12 de mayo) instando al personal a “respetar las diferencias de opinión” cuando se trata del tema actual del derecho al aborto en los Estados Unidos. El jefe de PlayStation luego entró en cinco párrafos de detalles sobre los cumpleaños de sus dos gatos (a través de Bloomberg).
A diferencia de desarrolladores como Bungie y Double Fine, Ryan no adoptó una postura firme sobre el derecho al aborto, sino que mencionó que el personal de Sony es “multifacético y diverso, con muchos puntos de vista diferentes”.
“Nos debemos a los demás y a los millones de usuarios de PlayStation respetar las diferencias de opinión entre todos en nuestras comunidades internas y externas”, agregó Ryan en el correo electrónico. “Respeto no es igual a acuerdo. Pero es fundamental para lo que somos como empresa y como una querida marca global.
Los comentarios de Ryan sobre sus chats siguieron como una forma de compartir algo “alegre” que podrÃa ayudar a los empleados a equilibrar los “eventos mundiales inciertos”. Siguió con una discusión sobre los cumpleaños de sus gatos, pasteles, ruidos e incluso su deseo de tener un perro.

Varios miembros del personal del estudio expresaron su enojo por los comentarios de Ryan, y uno dijo Bloomberg “nunca antes habÃan estado tan locos por el cumpleaños de un gato”.
Los comentarios siguen a una decisión filtrada de la Corte Suprema de EE. UU. de anular Roe v. Wade, que protege el aborto a nivel federal en el paÃs. Derrocar a Roe v. Wade significarÃa que cada estado de EE. UU. puede decidir su propia ley de derecho al aborto, y algunos están a punto de ilegalizar el aborto.
La industria del juego se ha mantenido en gran medida en silencio con respecto a las noticias de Roe v. Wade, aunque Double Fine Productions dijo el 6 de mayo que era “fuerte en nuestro apoyo a los derechos esenciales de salud para todos”.
Esto sigue a comentarios similares de Bungie, que dijo que la posible decisión era “un golpe a la libertad en Estados Unidos y un ataque directo a los derechos humanos” el 4 de mayo.
En otras noticias, el editor 505 Games ha anunciado su primer escaparate digital para la próxima semana, que incluirá actualizaciones de juegos y nuevas revelaciones.
0 Comments