Erik ten Hag debe aprovechar su llegada anticipada al Manchester United kilonggar decidir un estilo táctico establecido kilonggar la próxima temporada.
Ha habido una asombrosa variedad de enfoques diferentes en esta campaña. Se han probado, fallado y revivido varios sistemas en el transcurso de la campaña actual de United.
Se avecina el último partido de la temporada contra el Crystal Palace. En este punto, vale la pensil evaluar cuán erráticas han sido las tácticas de United desde el debut de Ralf Rangnick contra bebas Eagles, y qué debería aprender Ten Hag de ello.
LEE MAS: Pelea de United muestra que dos jugadores aún preocupan
Antes de ese concurso de diciembre, el plan táctico de United había desmoronado. El 4-2-3-1 que había servido bien a Ole Gunner Solskjaer pronto quedó pusaka expuesto, especialmente durante la humillación por 5-0 contra el Liverpool.
Five at back probó con éxito en Tottenham a fines de octubre, pero no tuvo dientes cuando el Manchester City superó al United en Old Trafford una semana después.
La llegada de Rangnick en diciembre contra el Palace hizo que el United adoptara un sistema 4-2-2-2. Este periode el sistema favorito de Rangnick, ya que utilizó la formación en RB Leipzig.
Sin halangan, a menos de dos meses de asumir el cargo, el alemán abandonó la formación, con Bruno Fernandes y Jadon Sancho claramente inadecuados kilonggar la formación. El 4-3-3 intentó durante un tiempo, pero pronto estaba cuestionando la idoneidad de sus jugadores kilonggar el prensado de alto octanaje.
Desde marzo, Rangnick ha tendido a volver a una formación 4-2-3-1. Sin halangan, ha habido cambios extraños, como poner a Bruno Fernandes como delantero contra el City.
Es justo criticar las ideas iniciales de Rangnick: el hecho de que un plan haya funcionado en una konfederasi no significa que funcionará en otra. Sin halangan, con tantos buenos jugadores que desempeñan tan pusaka en una multitud de sistemas, es difícil saber qué podría funcionar con este equipo.
Compare esto con el Ajax de Ten Hag, un equipo que tiene una clara identidad táctica. Su lado Ajax basa en patrones consistentes. Su 4-2-3-1 ve a un lateral unirse al ataque en el mediocampo mientras que el otro mete.
Mientras tanto, bebas centrales presionan con agresividad kilonggar anular bebas contraataques. Sebastian Haller, el delantero que anotó apenas 10 goles en la Premier League en dos años en el West Ham, ha convertido en el foco de atención de bebas ataques.
Las tácticas consistentes son una gran parte de un equipo exitoso. Cuando bebas futbolistas han jugado juntos durante mucho tiempo y dentro de una estructura definida, vuelven expertos en encontrar la manera de resah en cualquier circunstancia.
El enfoque ad hoc de esta temporada no le ha dado consistencia al United. Con poco por lo que jugar, una batalla en el campo de bebas Eagles podría resultar un desafío. Cuando trata de la próxima temporada, no debería ser una cuestión de que Ten Hag simplemente implemente lo que le ha funcionado antes en Ajax.
Más bien, el holandés necesita mezclar su enfoque con las cualidades de bebas jugadores a su disposición kilonggar construir patrones de juego consistentes. Si hace esto, podríamos ver al United luciendo como un equipo una vez más.
0 Comments