Revisión de la temporada 4 de Stranger Things: una reunión encantadora después de algunos tropiezos sobrenaturales

featured image

por netflix cosas extrañas marca el raro caso en el que una propiedad no solo domina la conversación sobre la cultura pop, sino que también obtiene altas calificaciones de los críticos. Ahora que han pasado casi tres años desde la presentación del último lote de episodios y el interés de los fans sigue creciendo, la reacción del público a la temporada final depende mucho de la reacción del público. cosas extrañas 4 entró en producción poco antes de que la pandemia de coronavirus detuviera la producción durante meses, y aunque permitió a los escritores elaborar toda la temporada antes de que se reanudara la filmación, los fanáticos se habían acostumbrado a ver una nueva temporada aproximadamente cada 18 meses.

Esta espera prolongada significa que podría decirse que la nueva temporada es la más esperada del programa y, sin embargo, estos tres años han visto al público descubrir nuevas obsesiones, con la pasión por la narrativa potencialmente desvaneciéndose. Mira los primeros siete episodios de cosas extrañas La temporada 4 se parece mucho a ponerse al día con viejos amigos, incluidas todas las conversaciones forzadas y los intercambios incómodos antes de que la dinámica caiga en su ritmo familiar, para bien o para mal, mientras se esfuerza por ser más grande, más malo y mejor.

Han pasado seis meses desde que el Mind Flayer atacó el Starcourt Mall y nuestros amados héroes se han dividido por todo el país. Cuando Mike (Finn Wolfhard) visita a Eleven (Millie Bobby Brown) en California, una serie de contratiempos típicos de la escuela secundaria se convierte en una reunión con una variedad de amenazas. Mientras tanto, Joyce (Winona Ryder) recibe un misterioso paquete de Rusia, lo que la lleva a ella y a Murray (Brett Gellman) a una investigación que puede revelar por qué nunca se encontró el cuerpo de Hopper (David Harbour) en Starcourt.

Antes de sumergirnos en el contenido real de la Temporada 4, vale la pena abordar el demogorgon en la obra, que es que, si bien solo han pasado seis meses en el programa, los jóvenes actores son años mayores, algunos de los cuales en un nivel notable y que distrae. Diplomado. Naturalmente, la naturaleza del programa y los contratiempos del mundo real significan que no se puede culpar al programa en sí mismo por esto, y aunque muchos miembros del elenco se hacen pasar por “adolescentes”, la maduración ha afectado a algunos más que a otros y hace que esto temporada se siente menos conectado con lo que vino antes. Además, varias veces durante esta temporada, con los eventos que ocurren alrededor de una escuela secundaria con personajes de esa edad, puede parecerse un poco a cualquier serie sobrenatural genérica que tenga lugar en una escuela secundaria, un escenario que se presenta con frecuencia en este género. . La dinámica de estos personajes y sus vidas escolares, en gran medida en cómo pueden ser condenados al ostracismo por sus compañeros, son elementos clave que deben tenerse en cuenta, pero dado lo atractivos que eran estos personajes más jóvenes para el público, cosas extrañas parece que pierde algo de su encanto a medida que los personajes y los actores envejecen en territorio contemporáneo.

en el mundo de cosas extrañas, seis meses es un tiempo relativamente corto, pero entre algunos actores que parecen mucho mayores, algunos personajes que se mudan a California y otros que entran en nuevos grupos sociales, los primeros episodios de la temporada 4 casi se sienten como una serie completamente diferente. A medida que el público reconoce estos personajes y elementos, ocurren varios desarrollos inexplicables que interrumpen el ritmo familiar de la serie. Las nuevas incorporaciones al elenco, a saber, Eduardo Franco como Argyle y Joseph Quinn como Eddie Munson, logran igualar los personajes arquetípicos de los años 80 que hemos visto en otras historias y al mismo tiempo logran poner un cosas extrañas-giro de estilo sobre ellos, mejorando una variedad de dinámicas.

Sin embargo, como se ha convertido en una especie de tradición para la serie, parece que todo el conjunto se ha barajado y aleatorizado arbitrariamente solo para mostrar nuevas conexiones y relaciones, aunque no comienzan a desvanecerse hasta más adelante en la temporada. La forma en que los grupos se separan inicialmente no mejora del todo las fórmulas establecidas, por lo que es de esperar que haya un método para la locura del creador Matt y Ross Duffer que se vuelve más evidente más adelante.

Una de las mejores dinámicas nuevas de la temporada es entre Nancy de Natalia Dyer y Robin de Maya Hawke, mientras Steve de Joe Keery continúa entrometiéndose en esa amistad, entre otras cosas. Gran parte de la serie ve a Ryder y Gellman valerse por sí mismos, permitiéndoles alejarse de algunas de sus responsabilidades de cuidado de niños y brindando más momentos cómicos de los que Joyce suele dar y mostrando cómo Gellman se hizo un nombre en el mundo de la comedia. Max de Sadie Sink y Eleven de Brown ganan la mayor parte de los elementos más dramáticos y retorcidos de la temporada, agregando nuevos matices a las habilidades de Sink mientras Brown continúa mostrando cómo ha ganado seguidores tan apasionados y aclamados por la crítica por sus habilidades.

Lo que podría decepcionar a los fanáticos sobre la próxima temporada es que, por la naturaleza de Hopper transportado a Rusia, pasa la mayor parte de la temporada sin sus aliados familiares y aquellos que más le importan. Comprensiblemente, el encanto y el carisma de Harbour con sus coprotagonistas de todas las edades es un gran atractivo para el público, y aunque es posible que no obtengamos esos elementos familiares, sí vemos algunos nuevos matices de la figura. Hopper a menudo ha sido un héroe confiable, que de alguna manera logró realizar las hazañas físicas más intensas, pero la temporada 4 muestra un caparazón roto y maltratado de Hopper que, a pesar de sus mejores esfuerzos, debe tener en cuenta sus propias vulnerabilidades e inseguridades. Desde la temporada 1, muchos fanáticos esperaban ver a Hopper y Joyce desarrollar una relación romántica, que se retrasó en la temporada 2 cuando Joyce comenzó a salir con Bob (Sean Astin), y se silenció un poco en la temporada 3. por los rasgos más tóxicos de Hopper que lo hacen sentir tanto posesivo como con derecho al afecto de Joyce. Cuando vemos a Hopper en la temporada 4, explica claramente sus pasiones y compromisos con sus compañeros de prisión, al tiempo que enfatiza específicamente que Joyce no es “su esposa”, lo que seguramente alivia algunas preocupaciones públicas de que Hopper podría ser otro héroe que mostró los elementos más chovinistas de estos personajes

Uno de los puntos de conversación sobre esta nueva temporada es que está mucho más centrada en el terror que las entregas anteriores, lo que es evidente en el estreno de la temporada. Los personajes son torturados y asesinados con contorsiones corporales extremas, con la violencia en el transcurso de la temporada aventurándose en territorio clasificado R. Una parte clave del horror amplificado es la introducción de Vecna, el villano más nuevo de esta temporada. Contraparte de dragones. En temporadas anteriores, Upside Down se exploró simplemente como una dimensión oscura llena de una serie de terrores monstruosos, ninguno de los cuales tenía mucha rima o razón por la que desató su violencia en Hawkins, Indiana. El Vecna ​​​​agrega un giro interesante a la mezcla del programa, ya que es un ser consciente que parece tener un gran plan en mente para sus actos atroces, aunque también marca un gran cambio de cómo hemos visto anteriormente amenazas del Upside Down. demostrar su brutalidad. También significa que hay una pieza gigante del rompecabezas narrativo que se mantiene en gran medida en la oscuridad, lo que hace que la amenaza inexplicable sea una adición confusa a la temporada. Tal vez lo que obstaculiza tanto a Vecna ​​como a la inclusión general de temas más centrados en el terror es que nunca sacrifica la comedia para hacerlo, y al canalizar las técnicas cinematográficas de género de los 80, las secuencias destinadas a dar miedo pueden parecer cursi, lo que socava los elementos intimidantes de la Vecna. Es una curva de aprendizaje a la que el público tendrá que acostumbrarse, pero el contraste entre el humor y el terror se vuelve menos pronunciado más adelante en esta nueva temporada, y es impactante antes.

Los primeros tres episodios de la temporada 4 se parecen más a fan fiction que a cosas extrañas en comparación con la serie real, ya que estamos inundados de componentes familiares y amados que simplemente se sienten arbitrariamente remezclados. Afortunadamente, cuando llegamos al Episodio 4, la temporada realmente parece estar despegando con su nueva dinámica de personajes y la nueva mitología que está configurando. Específicamente, la secuencia final de este episodio reúne el drama, las emociones, la aventura y la emoción que el público ha llegado a amar desde entonces. cosas extrañas debutó en 2016, ofreciendo lo que posiblemente sea la racha más efectiva de toda la serie. Entre el peligro, la cinematografía, los efectos visuales, las ramificaciones narrativas y la banda sonora, marca un punto de inflexión para una temporada que, hasta este punto, parece más un homenaje a temporadas anteriores que una aventura propia. Los episodios posteriores muestran a los cineastas perfeccionando su oficio después de esos primeros tropiezos, trayendo consigo algunas revelaciones importantes sobre la historia de Hawkins.

Con un mes más hasta que los fanáticos puedan ver cómo termina esta temporada, todavía existe la posibilidad de salir airoso. Al igual que los hermanos Duffer afirmaron que esta temporada se centrará en más horror, también prometieron que esta temporada comenzaría a responder algunas preguntas de larga data. Después de siete episodios, solo hemos recibido fragmentos de información sobre la narrativa general, y los misterios resueltos se centran principalmente en elementos presentados solo en esta temporada. Dado que el Episodio 7 tiene una duración de 98 minutos y los dos últimos episodios de la temporada terminan en cuatro horas combinadas, hay mucho tiempo para que la serie brinde un final satisfactorio, aunque es muy posible que pueda arruinar el aterrizaje. Los fanáticos de toda la vida pueden estar decepcionados y poco impresionados con los primeros episodios de esta temporada, pero con el Episodio 4 todo encuentra su ritmo para ofrecer todo lo que los fanáticos han estado esperando durante tres años y algo más. Lo que sea que depare el futuro cosas extrañasseguimos esperanzados por Hawkins, ya que la temporada 4 explota sus venas de terror por todo lo que valen y profundiza aún más en las inquietantes arenas del Upside Down.

Calificación: 4 de 5

cosas extrañas Temporada 4 – Volumen 1 se estrena en Netflix el 27 de mayo.

https://frejobsalert.com/revision-de-la-temporada-4-de-stranger-things-una-reunion-encantadora-despues-de-algunos-tropiezos-sobrenaturales/

Post a Comment

0 Comments