El desarrollador de 'Stalker 2' detalla la creación del juego mientras se libra una guerra real

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Durante la transmisión de exhibición extendida de Xbox y Bethesda, acosador 2 El desarrollador GSC Game World compartió un video que detalla cómo el equipo continuó desarrollando el juego mientras lidiaba con los bombardeos y el servicio militar.

Si bien gran parte del equipo de desarrollo de GSC Game World se mudó a Praga, todo el equipo no pudo salir de Ucrania. Por esta razón, anoche (14 de junio), el desarrollador compartió un diario en video que muestra cómo la invasión de Rusia a Ucrania afectó la creación de acosador 2.

“Durante el bombardeo, corrimos hacia el refugio antiaéreo”, comparte Andrii Maksiuta, director de voz de GSC Game World. En un momento del video, Maksiuta señala la bolsa de transporte de su gato, pero dice que su mascota “murió en el bombardeo en la primera semana de la guerra”.

El líder comunitario Taras Kukurian dice que hay “sirenas antiaéreas las 24 horas del día” y muestra el vecindario por el que camina después del trabajo, que está lleno de edificios bombardeados y casas quemadas.

The Dev Diary también muestra cómo han cambiado las condiciones de trabajo para los desarrolladores. Un community manager ahora trabaja en un ‘espacio de oficina’ entre una bañera y una lavadora, mientras que la diseñadora narrativa Dariia Tsepkova ha pasado los últimos tres meses viviendo y trabajando en un pasillo con un perro tuerto que fue rescatado de los bombardeos.

“No es fácil escribir misiones violentas cuando hay una guerra fuera de tu ventana”, compartió Tsepkova.

Oleksandr Levchenko, animador de Mariupol, dijo que “no tenía contacto” con sus padres. “Es un sentimiento horrible e indescriptible no saber si tus seres queridos están vivos”.

El Diario de desarrollo también muestra cómo varios miembros del equipo hacen malabarismos con el desarrollo, el voluntariado y el servicio militar. Un desarrollador habla mientras está de pie junto a un gran arma montada, mientras que otro pasa su tiempo animando entornos 3D y ayudando a mover los suministros.

Desarrollo del mes pasado en acosador 2 se reanudó, pero se pospuso hasta 2023.

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